lectura

Lectura Infantil

Creo que siempre es un buen momento para hablar de lecturas y de cuentos. En casa siempre hay lugar para la lectura así que intentamos que M tenga a su disposición lo que nosotros consideramos buen material.

¿Que buscamos nosotros en un cuento?

Primero de todo que la temática nos guste, valoramos mucho que tenga un mensaje acorde con nuestros valores de crianza y educación. A continuación, miramos que tenga unas ilustraciones bonitas y llamativas. Ahora mismo M no presta atención a la lectura del cuento, pero le encanta traernos uno y que nosotros le vayamos enseñando las ilustraciones. Y por último, buscamos que sean de pagina dura. Para nosotros es importante que M pueda manipular los cuentos el solo, sin la supervisión de ningún adulto.
A continuación, os voy a exponer unos cuantos libros que cumplen con los requisitos anteriores:

. ¡Que viene el lobo!

Este cuento lo descubrimos en el espacio familiar al que acudimos regularmente con M. Es de Émile Jadoul de la colección Luciérnaga. Tiene unas ilustraciones muy bonitas y un mensaje que os invito a descubrir.

. Con locura.

Este cuento, lo descubrimos al conocer ¡Que viene el lobo! Es de la misma colección. Y al igual que su compañero, esconde un mensaje donde esta claro que aveces nada es lo que parece.

.El monstruo de colores.

No me extrañaría que ya conocierais este cuento. ¡Ha causado furor! Y reconozco que no es para menos. Es exquisito y una muy buena herramienta para trabajar las emociones con los más pequeños de la casa.

.Limón.

Este pequeño cuento curioso donde los haya forma parte de una colección curiosa toda ella. Tiene muy buenas valoraciones, aunque bien es cierto que por el momento no es un favorito de M. Las ilustraciones son simples y es curioso ya que como todos sus hermanos de colección, juega con la rima.

.Litros y litros de amor.

Es un libro precioso que habla de lactancia materna y las ilustraciones son exquisitas. El pero es que no es de cartón y por lo tanto no es apto para la “libre manipulación”.

Espero que este pequeño post os haya podido inspirar un poco. Soy conocedora de algún que otro titulo más que vale la pena pero por el momento, estos son los que conozco de primera mano y por lo tanto me atrevo a recomendar.
Un fuerte abrazo tribu, espero leeros en los comentarios, Instagram o Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *