Coronavirus, campings sin campistas.

Desde la vida en caravana hemos querido conocer un poco más la otra cara de la moneda. Prácticamente todos los que estamos metidos en el maravilloso mundo del camping hemos visto frustrados alguno de nuestros planes en las últimas semanas a causa del coronavirus.

Todos los campings del territorio nacional han sufrido las consecuencias. Los preparativos a muchos inicios de temporada se han visto truncados, esos inicios, se han visto pospuestos hasta no se sabe cuándo y el futuro de estos campings familiares, sustento de muchos se está viendo afectado.

Desde la vida en caravana hemos querido conocer más de cerca el sin saber de un sector que forma parte de muchos de nuestros mejores recuerdos. Creemos que es momento de estar a su lado.


Imagen cedida por Camping el Roble.

La mejor opción para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Así se auto describe Camping el Roble, un camping familiar con aforo para 200 personas en Instagram. Y quizá tengan razón. Situados en Valderrobres a los pies del parque natural de Beceite sin duda alguna se postulan como candidatos perfectos si lo que buscas es precisamente eso: Naturaleza y tranquilidad. Su ubicación permite conocer la comarca de la Matarraña también conocida como la Toscana Española y sus alrededores.

Camping el Roble permanece con sus puertas abiertas todo el año así que no suelen encontrarse con un camping totalmente vacío. La situación, les despierta mucha tristeza. “Pasearme por el camping y no ver a nadie da mucha tristeza, el no poder sentir ese ambiente campista, el olor de esas barbacoas entre amigos, los niños jugueteando por las calles o el ir y venir de campistas arriba y abajo es algo que se echa de menos en estos momentos” aseguran. Aun así, se muestran positivos puesto que es algo temporal y esperan que la normalidad vuelva a principios de junio. 

Esa vuelta, la imaginan progresiva y con una posible restricción de aforo por parte del gobierno. Creen por eso, que el hecho de ser un tipo de alojamiento individualizado y con gran parte de sus zonas comunes al aire libre jugará a su favor. En cuanto a la oferta lúdica sobre todo en tema piscinas esperan que sanidad se pronuncie llegado el momento. 

Ellos por su parte y con la intención de mitigar al máximo los efectos negativos del coronavirus mantienen contacto con varias asociaciones empresariales con las que trabajan. Su intención es lanzar varias campañas de promoción del sector, el territorio y por supuesto la comarca una vez pase esta crisis sanitaria. Confían además en que el turista elija destinos nacionales poco masificados como el suyo. Cuando llegue el momento, aseguran abrir con todas sus fuerzas para sacar adelante la temporada de la mejor forma posible. “Teníamos muchas ilusiones en esta temporada, ya que este año la climatología se había comportado dándonos muchos días de lluvia y llenando nuestros ríos y pantanos al 100%. Además, habíamos hecho un gran esfuerzo en abrir una nueva zona glamping tematizada con diferentes tipos de tiendas Nómadas del Mundo”.

Para los clientes de siempre, los que contratan temporada tienen intención de ofrecer alternativas. Ya sea la recuperación de los días perdidos alargando la estancia o bien reembolsando la parte proporcional. Por el momento no han sufrido la anulación de ninguna temporada. 

Desde un paraje en el que muchos quisiéramos estar, se despiden de nosotros mandando un mensaje de positividad e invitándonos a todos a conocer su camping y alrededores.

Imagen cedida por Camping el Roble

Desde la vida en caravana nos sumamos a ese mensaje y os animamos a valorar la Matarraña como destino vacacional. Si visitáis nuestro Instagram, podréis ver alguno de los lugares que encontrareis por la zona. Para nosotros se ha convertido en los últimos años en una escapada asegurada. Mandamos mucha fuerza a todos los campings y sus trabajadores. Año tras año nos brindan las mejores vacaciones y como hemos dicho con anterioridad es el momento de estar a su lado.

6 thoughts on “Coronavirus, campings sin campistas.”

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Nos alegra mucho que te haya gustado la entrevista 🙂
      Si quieres recibir novedades del blog puedes suscribirte a la newsletter.

  1. Hola megusta tu publicscion hacia cierto camping pero no todos los camping tiwne una mentalidad abierta . Es decir todo camping tiene que adaptarse a las situaciones cotidinas . Todos deseamos disfurta de los campings pero que es un camping ?
    Son zonas habilitadas pars hacer acsmpads o dar un servicio al que utiliza estas instalaciones .
    Soy usuario de camping pero tambien gustaria sura el camping de otra forma como solo la de pernocta con precio asequible . Como lo que estan haciendo los camper park o area especifica con precio asequible de 12 a 15 €.
    Cierto camping estan adaptando esta fomar de turismo itinerante . Espero que esto puedan reflexionar a la hora poner precios abusivos .
    Yo sere unos que viajere si las circunstancias lo permita en viajar por España y ayudar al comercial español.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Totalmente de acuerdo contigo, precisamente algo que nos gusto y a la vez nos llamo la atención de camping el roble fue la opción que tenían de pernocta. Se trata de una zona exclusiva para autocaravanas y furgonetas que dispone de tomas de luz y agua potable. Desconocemos el precio de la misma la verdad.
      Desde la vida en caravana nos sumamos a tu petición y esta claro que seria ideal que los campings fueran adaptando esta nueva forma de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *